Celebran. El presidente de Honduras, Roberto Micheletti y su esposa, Xiomara de Micheletti en la inauguración del Mes de la Patria.
CARACAS, VENEZUELA.- La Oposición venezolana señaló que inició una campaña internacional en solicitud de apoyo contra el presidente Hugo Chávez y especialmente contra lo que sus líderes consideran una "criminalización de las protestas".
El secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos, dijo que han acudido a diversos partidos e instancias internacionales para que cuanto antes emitan documentos de "angustia y respaldo" en favor de la Oposición venezolana.
Entre los partidos a los que se ha pedido su cooperación, Ramos citó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Revolucionario Democrático (PRD, panameño), la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, de Perú) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, dominicano).
IFueron contactados los partidos socialistas de Chile y Francia, la Unión Cívica Radical de Argentina y el partido del presidente costarricense Óscar Arias.
También han sido contactados, según Ramos, el Partido Liberal de Colombia y el partido socialista griego, del que forma parte Andreas Papandreu, presidente de la Internacional Socialista.
Ramos dijo que se trata de "agotar todos los recursos internacionales" a pesar que esas gestiones no produzcan resultados inmediatos.
El dirigente opositor explicó que el mundo tiene "sus tiempos" y que el hecho que no se produzcan reacciones instantáneas no quiere decir que las iniciativas en ese campo sean baldías.
La campaña opositora tiene por objeto llamar la atención sobre lo que denomina "criminalización de las protestas", en referencia a la actuación de los cuerpos de orden público y de la fiscalía de la nación frente a marchas de protesta de la Oposición.
Participará Micheletti
El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que se sumará a la protesta internacional contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que organizaciones civiles hondureñas.
"Yo voy a participar, yo le pido a la población hondureña que igual participemos, porque aquí dictadores no queremos, de ninguna clase", dijo Micheletti.
Micheletti, que fue elegido presidente por el Parlamento de su país después que Manuel Zelaya fuera depuesto, no adelantó detalles de su participación en la protesta.
Las organizaciones Unión Cívica Democrática y Honduras es Nuestra han convocado a los hondureños a participar en sendas marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente, el próximo viernes como parte de la protesta internacional.