Apoyo. El Gobierno ofrece a quienes tengan adeudos en placas y tenencia un apoyo económico en recargos y multas durante el ejercicio 2008 hasta 2004 y años anteriores.
Implementa el Gobierno del Estado plan de estímulos para deducir la morosidad. A partir de ayer, el Gobierno del Estado ofrece a todos aquellos deudores de placas y tenencias vehiculares de la región un apoyo económico en recargos y multas, los cuales se hayan generado durante el periodo de 2008 hasta 2004 y años anteriores.
Se estima que en la región un 30 por ciento de 150 mil usuarios tienen adeudos en el pago de tenencia vehicular.
De acuerdo a información proporcionada por José García Triana, recaudador de Rentas del Estado en Torreón, dijo que esta es una buena noticia para el público, el dar un apoyo económico. Para quienes tengan adeudos en placas y tenencia del ejercicio 2008 se aplicará un 50 por ciento, para 2007 del 60 por ciento, en 2006 del 70, en 2005 del 80 y de 2004 y años anteriores de 90 por ciento.
Dijo que "este decreto de estímulos para quienes tienen un fuerte adeudo en multas y recargos se transforma hasta un 50 por ciento del total".
García Triana precisó que este plan de estímulos es independiente del Programa de Renovación Vehicular que promueve el Gobierno Federal.
La vigencia del esquema es a partir del 18 de agosto de 2009, pero no se precisa su término de acuerdo al comunicado firmado por Alfonso Yánez Arreola, director de Recaudación. Por ello, el recaudador de Rentas consideró que es probable "que sea al final del año".
Por otro lado, se informa a los causantes que continúa vigente para el presente mes y septiembre la facilidad de pagar adeudos con tarjeta de crédito, a 12 meses sin intereses. Lo anterior también se aplica al decreto de estímulos ya mencionado.
30
POR CIENTO
De usuarios vehiculares reportan adeudos en placas y tenencia.
Plan de estímulos
El Gobierno Estatal busca alentar el pago de impuestos vehiculares: ⇒ Para adeudos del ejercicio 2008, el monto de apoyo en recargos y multas es del 50 por ciento.
⇒ Para 2007, el monto es del 60 por ciento.
⇒ De 2006 del 70 por ciento.
⇒ De 2005 de un 80 por ciento.
⇒ De 2004 y años anteriores del 90 por ciento.
⇒ El Gobierno del Estado aplica desde ayer este decreto de estímulos para alentar el pago de multas y recargos en placas y tenencias vehiculares.