Estrategia. Los comerciantes buscan concientizar a los clientes de que compren su mercancía en la ciudad, para conservar las fuentes de empleo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
TORREÓN.- Porque el comercio establecido ha sufrido pérdidas por más de 40 millones de pesos en este mes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en conjunto con autoridades municipales y estatales lanzó la campaña "Cómpralo pero en Torreón".
Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco, explicó que la campaña consta de espectaculares, spots en radio y televisión, anuncios en prensa y sobre todo, el compromiso de los comerciantes de ofrecer buenos precios y atractivos descuentos a los clientes de la Región Lagunera para que prefieran consumir lo que se vende en este municipio.
Señaló que la campaña está financiada por los gobiernos Estatal y Municipal, sin aportación por parte de la Canaco, en lo que consideró un apoyo muy positivo para concientizar a los ciudadanos de comprar a negocios locales, de modo que se apoye la economía de Torreón y de esta forma, se puedan mantener los miles de empleos que los mil 710 comercios afiliados a la Cámara sostienen.
"El comercio está muy lastimado, pensamos que es una excelente forma de llamar la atención de los clientes para que compren en Torreón", manifestó Pérez Murillo.
"Hemos tenido pérdidas millonarias, más de 40 millones de pesos, casi podríamos decir que llegamos a los 50 millones de pesos, la influenza, la crisis, la inseguridad, necesitamos hacer algo atractivo para que nuestros clientes vuelvan a los negocios y sacar adelante al comercio", explicó el presidente de la Canaco.
Dijo que todos los sectores se han visto afectados severamente con estas situaciones.
40 MILLONES De pesos han perdido los comerciantes en mayo.