Ante la considerable demanda que han registrado las campañas efectuadas en últimas semanas, el centro de salud Isauro Venzor prepara otra jornada para la detección de osteoporosis y osteopenia.
Las actividades se desarrollarán este jueves a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, según informó el director de la institución médica, José Antonio Adame de León.
En el desarrollo de esta campaña, se cuenta con el apoyo del Centro de Osteoporosis de la ciudad de Durango, el cual aporta los materiales necesarios para la realización de las pruebas, tales como el densitómetro y el personal capacitado para su manejo.
Adame de León indicó que la campaña está dirigida para todas las personas mayores de 35 años de edad, quienes únicamente deben pagar cien pesos, a diferencia de los 500 que alcanza el costo del estudio en laboratorios particulares.
Refirió que se ha reducido la edad para la detección, considerando una mayor incidencia de casos en población cada vez más joven, lo cual se atribuye a los malos hábitos alimenticios y al consumo de tabaco, principalmente.
Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud, o bien comunicarse al teléfono 714-28-73.