Con un tiraje de 200 mil ejemplares, el Grupo Editorial Planeta anunció ayer el lanzamiento de "El Símbolo Perdido", del escritor estadounidense Dan Brown, novela que marca el regreso del profesor Robert Langdon en su incansable búsqueda por las respuestas a los más complejos enigmas.
En conferencia de prensa, José Calafell, presidente del referido grupo editorial, aseguró que se trata de la continuación de "El Código Da Vinci", donde su autor hace gala de su prodigioso talento como narrador, ya que mantendrá a sus lectores atrapados durante 12 horas en que el profesor Langdon deberá descubrir y descifrar, a través de una serie de códigos, las respuestas de este nuevo enigma.
Después de que 'El Código Da Vinci' vendiera 81 millones copias en todo el mundo y fuera llevado al cine con el actor Tom Hanks como protagonista y una taquilla de 800 millones de dólares, los ojos están puestos en Brown y su nueva obra.
En esta publicación que estará disponible en las librerías del país, así como en el resto de las naciones de habla hispana, su protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas, en un thriller de 638 páginas ambientado en Washington.
En esta ocasión, el experto en simbología es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para ofrecer una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos.