Hombres no identificados lanzaron la tarde de este martes dos granadas de fragmentación en las inmediaciones de la residencia oficial del gobernador Leonel Godoy Rangel.
Uno de los artefactos explotó dañando la barda de una escuela secundaria y un taller mecánico, mientras que la otra quedó tirada sobre el libramiento Sur, sin dejar víctimas que lamentar.
La zona fue resguarda por elementos del Ejército Mexicano, en tanto que toda la zona fue bloqueada a la circulación vehicular.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas mantienen una fuerte movilización en toda la ciudad en busca de los presuntos responsables.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que fue después de las 15:20 horas cuando un grupo de hombres no identificados lanzaron los artefactos a una distancia no mayor de 150 metros de Casa de Gobierno para inmediatamente después darse a la fuga.
Minutos antes, el gobernador michoacano, Leonel Godoy había encabezado en uno de los salones de la residencia oficial un evento de entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores.
Este hecho ocurre a escasas horas de que en Uruapan grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron y de los ataques a sedes y elementos de la Policía Federal en diferentes puntos de la entidad.