Desarrollos. La zona del Nororiente de la ciudad de Torreón muestra mayores desarrollos de área residencial.
Para atender las necesidades de vivienda de quienes ganan más de 11 salarios mínimos, el Infonavit lanzó el producto Cofinavit AG (Anualidades Generalizadas), el cual incrementará la participación de las instituciones financieras.
Víctor Borrás, director general del Instituto, explicó en conferencia que este lanzamiento responde a la creciente demanda de crédito por parte de este grupo de trabajadores, una vez que desde el año pasado se liberó el tope en el valor de las viviendas.
Detalló que los derechohabientes utilizarán una parte de su subcuenta de vivienda para el pago del 5 por ciento del valor del inmueble que adquieran. El saldo remanente garantizará el pago de los créditos a las entidades financieras por cinco anualidades.
"Con Cofinavit AG, los trabajadores tendrán la garantía en caso de desempleo, el saldo remanente de la subcuenta de vivienda servirá para el pago de las mensualidades de los créditos con el Infonavit y la entidad financiera", explicó.
El monto de crédito que otorgará el Infonavit ascenderá a 2.8 veces la cantidad que se entregue de la subcuenta de vivienda y en virtud de que el riesgo en este tipo de financiamientos es menor, las financieras podrán ampliar el monto o bien ofrecer mejores condiciones.
Así, de la meta que tenía el instituto de otorgar 10 mil financiamientos en Cofinavit para este año, pasará a 30 mil financiamientos.