Los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio tomaron medidas más estrictas a fin de prevenir el contagio por Influenza A H1N1.
En Gómez Palacio se implementan medidas precautorias, como la suspensión de las audiencias y la restricción de acceso al edificio de Palacio Municipal.
Ayer, el alcalde Mario Calderón Cigarroa presentó a los ediles los reportes recientes que señalan la detección de dos casos de Influenza A H1N1, uno en Gómez y otro en Torreón.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, permitirán sólo el ingreso de 25 personas a Presidencia para trámites o realizar en el edificio y los acompañará personal de Atención Ciudadana para que realicen rápido el trámite.
Se colocará una brigada médica en el edificio para detectar a enfermos y se revisará el uso de cubrebocas al personal que labora en el edificio y se limpiará con agua, jabón y cloro todos los días.
En Torreón
Protección Civil Municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias, incrementará las medidas de control para evitar que el brote se propague. Al abrir ayer los bares, cines, restaurantes, teatros y recreativos, éstos trabajarán a un 50 por ciento, es decir, "una mesa sí y otra no. En los cines se aplicará la misma medida''.
Asegura Lozada que por ahora se prohíbe bailar en los bares.
Ya hay tapabocas
Gerardo Puentes Balderas, secretario del Ayuntamiento, informó que ayer se recibieron los primeros 70 mil de un pedido de 200 mil cubrebocas.