Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Dirección de Salud Municipal, Ángeles Verdes, Policía Federal Preventiva y Grupos, realizan operativos para vigilar a los vacacionistas en esta temporada.
La razón principal es que, según el funcionario, regularmente hoy sábado es cuando las familias católicas en su mayoría se unen a las vacaciones de Semana Santa y deciden acudir a centros de diversión y lugares turísticos paralelos al Nazas.
En esta temporada los accidentes por conductores ebrios, deshidrataciones y fracturas de menores son las causas principales del incremento en el ingreso de pacientes del Hospital General de Gómez Palacio en vacaciones, confirmó la directora, María Hernández Mañón, quien recomendó prudencia a los ciudadanos, pues hay más muertes por inmersión en albercas y canales.
Por ello, Protección Civil promovió consejos a los vacacionistas que decidan ir de campamento o a las albercas.
En principio, dijo Gómez Vizcarra, que si no sabe nadar, no se introduzca al agua. Tampoco debe hacerlo después de comer o tras ingerir bebidas alcohólicas, pues las consecuencias de esto suelen ser muy negativas, incluso fatales.
El funcionario resaltó la importancia de comunicar a sus familiares el lugar al que irá de excursión y la fecha de regreso. De igual forma, tener la comunicación correspondiente con las autoridades del sector que visitará, principalmente en el recorrido que hará.
"Al menos uno de los excursionistas es necesario que sepa primeros auxilios", dijo el director de Protección Civil. Otra recomendación es verificar que el vehículo en el que viaje esté en buenas condiciones.