El lanzamiento formal del nuevo sistema operativo se efectuará en Nueva York este jueves con un evento encabezado por el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer y otros altos directivos de la compañía fundada por Bill Gates.
El gigante de la computación Microsoft lanzará a la venta mañana jueves su nuevo sistema operativo Windows 7, con la esperanza de que sea más atractivo para los usuarios y sustituya eventualmente al actual Windows Vista.
Windows 7 estará disponible en todo el mundo en seis ediciones diferentes en 32 y 64 bits, algunas de las cuales han sido diseñadas especialmente para las corporaciones y las naciones en desarrollo.
El lanzamiento formal del nuevo sistema operativo se efectuará en Nueva York este jueves con un evento encabezado por el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer y otros altos directivos de la compañía fundada por Bill Gates.
Microsoft ha promovido que las personas realicen sus propias fiestas por el lanzamiento, y contrató a una compañía que distribuya paquetes con la decoración necesaria para las celebraciones en las casas donde se junten varios amigos para marcar el evento.
Windows 7 aparece a menos de tres años de que Microsoft lanzó Vista, y aunque este sistema ha sido exitoso, también ha sido duramente criticado la pesada demanda de recursos que coloca en las computadoras personales.
El nuevo sistema operativo es una versión más pequeña que el Windows Vista por lo que requerirá de menos espacio en el disco duro. Su despliegue y funcionalidad son además más rápidos que la versión anterior.
De acuerdo con analistas, Windows 7 no cambiara dramáticamente el mundo de las computadoras personales, pero si mejorara su estabilidad, especialmente para las portátiles que se utilizan en múltiples lugares.
Varias de las funciones en el nuevo sistema están orientadas a las aplicaciones multimedia y adecuadas al hecho de que los usuarios están comenzando a almacenar más sus datos en internet.
Windows 7 contara con la función "Play-to" que permite de forma más fácil reproducir música, video y fotos en la computadora y en los diversos dispositivos de una red casera.
Con este nuevo operativo, Microsoft busca hacerlo más acorde a las necesidades de los equipos móviles, procurando una mejor duración de la batería, así como una mayor seguridad y desempeño.
De acuerdo a Microsoft, las mejoras hacen más fácil el uso de la computadora y proporcionan el acceso inmediato a las aplicaciones y archivos que la gente usa más.
El nuevo sistema operativo ha sido concebido como una 'actualización incrementada' y es totalmente compatible con las actuales aplicaciones en uso tanto en software como en hardware, explicó la compañía.
En apariencia, Windows 7 se asemejara mucho al Vista, con importantes excepciones, como la nueva tecnología multi-touch que permitirá a las personas que tengan monitores touch-screen utilizar sus dedos para interactuar con la pantalla de sus computadoras.
Microsoft espera que Windows 7 revigorice su crecimiento y vuelva a dar a la compañía la imagen de empresa líder en la innovación tecnológica.
Los grandes fabricantes de computadoras como Hewlett Packard y Dell esperan que el nuevo sistema operativo provoque un fuerte incremento en las ventas de computadoras durante las semanas próximas a la Navidad.
La compañía de análisis de mercado IDC pronosticó que alrededor de 177 millones de copias de Windows 7 serán distribuidas para finales de 2010, 50 millones de las cuales estarán en Europa.
IDC estimó que el nuevo producto y los servicios alrededor de Windows 7 generaran 320 mil millones de dólares.
Sin embargo, aún cuando el nuevo sistema operativo estimulará la venta de computadoras en el mundo, la firma de investigación Gartner espera que en 2009 la comercialización de estos equipos descienda en 2.0 por ciento al colocarse 285 millones de unidades.
Microsoft y su nuevo Windows 7 no sólo deben enfrentar las disminuciones en las ventas de computadoras, sino también la cada vez más creciente competencia de Apple, cuyas 'Mac', han obtenido ya más del 10 por ciento del mercado.