De primera. Un espectáculo de primer nivel es el que ofrecerá la cantante en compañía de Astrid Hadad y Regina Orozco.
México, df. Si la voz de Eugenia León fuera un arma, no sería un rifle ni una ametralladora. No mataría a nadie, pero en cambio, apuntaría directo al corazón para hacerlo más noble.
"Creo que mi voz podría compararse con el agua que es capaz de horadar cualquier muro. Puede tardar mucho tiempo, pero al final siempre lo consigue".
León junto con Astrid Hadad y Regina Orozco presentarán en el Teatro Metropólitan un espectáculo llamado "Mujeres mexicanas, cantantes asesinas". Presentadas bajo la frase publicitaria "Su arma es la voz", las tres compartirán el escenario por separado, pero al final harán un trío que promete ser mejor fulminante.
Porque si la voz de Eugenia es el agua que horada la piedra, la de Hadad es una que asesina la desesperanza, la depresión y el miedo. Y en última instancia, su intención es la misma: cambiar al mundo en la medida de sus posibilidades.
Hadad comenta: "Todos tenemos algo de Quijotes. En este momento en que parece que nadie cree que pueda haber soluciones para los problemas de México, en que nadie piensa que algún día se erradique la corrupción, yo creo que sí hay formas de hacerlo".
Estas tres cantantes encajan perfecto en la definición que la publicita y ellas mismas definen lo que es hoy la esencia de la mujer mexicana. León señala: "A lo largo de la historia, esta esencia ha sido la misma, una constante búsqueda por la equidad".
Hadad complementa: "Su espíritu de lucha, el hacerse cargo de los hijos y al mismo tiempo obtener un reconocimiento justo por su trabajo".
Finalmente, se ponen en el lugar del público para juzgarse a sí mismas. Por ejemplo, Eugenia León dice que iría a ver un concierto de Eugenia León porque es una artista que se esmera en el trabajo con su voz y que dentro de una economía de recursos escénicos, presenta una conjunción de elementos culturales.
Las intérpretes son consideradas de lo mejor del país.