El más ovacionado era el arquero azulcrema Memo Ochoa, pero al percatarse de la situación fue sacado del aeropuerto en una patrulla de la Policía Federal que lo llevó directamente hasta el hotel. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Jovencitas convierten sala de espera del aeropuerto en un manicomio
A pesar de haber viajado en vuelo comercial, las Águilas del América arribaron con una hora de retraso a la Comarca Lagunera, donde este día enfrentará a Santos, en el comienzo del futbol mexicano en 2009.
Además, no contaban que un nutrido grupo de seguidores emplumados los aguardaba pacientemente en la terminal aérea de esta ciudad, incluso unas jovencitas convirtieron la sala de espera en un verdadero manicomio con un griterío ensordecedor, razón por la cual solicitaron que el autobús que los trasladaría a su hotel de concentración ingresara a la pista, petición que les fue negada al haber viajado en una línea aérea.
El más ovacionado era el arquero azulcrema Memo Ochoa, pero al percatarse de la situación fue sacado del aeropuerto en una patrulla de la Policía Federal que lo llevó directamente hasta el hotel, mientras que sus compañeros arribaron minutos más tarde al edificio localizado frente al Parque España, aunque utilizaron el estacionamiento trasero para ingresar, dejando plantados a decenas de aficionados que los esperaban.
De los primeros en salir rumbo al camión fue el técnico argentino Ramón Ángel Díaz, quien señaló del encuentro: “será un lindo partido, pienso que son dos grandes equipos, esperemos que disputen un gran juego los dos y que gane el América”. El “Pelado” recalcó que ambos conjuntos tienen ausencias importantes por lesión y suspensión, aunque destacó que su escuadra está bien y bárbara, por lo que en la complicada cancha del Corona desarrollarán a plenitud un partido excelente
Al cuestionarle sobre su situación actual en el banquillo de los de Coapa y enfrentar a un equipo peligroso en su cancha, mencionó: “me parece que el América viene bien, pero buscaremos los tres puntos, de eso estoy seguro”. Por su parte, Édgar Castillo, quien por vez primera llega a la Comarca vistiendo la playera de otro equipo que no sea Santos Laguna, dijo en medio de la repartición de autógrafos: “estoy contento de regresar a esta tierra y sólo espero el partido”.
Más que ganas de triunfar, el “Homie” señaló que está ansioso por disputar el partido para comenzar con el pie derecho con un buen resultado, donde dijo que el ánimo del equipo está muy tranquilo, con mucha seguridad de tener un buen desempeño.
En caso de que llegara a anotar, el zaguero Fernando Ortiz dijo que no festejará, debido al respeto que le tiene al equipo que le abrió las puertas para jugar en el futbol mexicano, agregando que siempre tendrá presente el cariño hacia la región.
“Me tocó jugar contra mi ex equipo, ojalá lo hagamos de la mejor manera, y como profesional trataré de hacer lo mejor posible para ganar. Creo que la afición me recibirá de la mejor manera, es parte del juego también, si me reciben bien estaré muy agradecido, y si no, también”.
Confiado
“Me tocó jugar contra mi ex equipo, ojalá lo hagamos de la mejor manera, y como profesional trataré de hacer lo mejor posible para ganar. Creo que la afición me recibirá de la mejor manera, es parte del juego también, si me reciben bien estaré muy agradecido, y si no, también”.
Fernando Ortiz Defensa del América.