Más de 50 seguidores americanistas, le brindaron el apoyo a las Águilas, pese al desaire sufrido tanto en el Aeropuerto Internacional, como en el hotel de concentración. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Ni siquiera el cantante boricua Ricky Martín, desairó a medios y seguidores en la Comarca Lagunera, como lo hicieron las Águilas del América, quienes llegaron ayer para jugar su partido ante Santos Laguna.
Con aires de grandeza y de divos, por haberse clasificado a la liguilla del futbol mexicano, luego de cuatro torneos consecutivos con fracasos monumentales, tal como hace llamarse su porra, simplemente los de Coapa se encerraron en sus laureles.
En primera instancia, retrasaron por una hora y media su arribo a Torreón, para luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, salir caminando por la pista hasta un camión particular que los aguardaba pacientemente dentro de la terminal aérea.
Medio centenar de seguidores del equipo azulcrema, con playeras y banderas en color amarillo, se aglomeraron a la salida del camión, incluso jovencitas se interpusieron al paso del pesado vehículo, sin conseguir el éxito de frenarlo, para solicitarle autógrafos y poder fotografiarlos.
A la llegada de su hotel de concentración, frente al Club Parque España, el autobús se internó por el estacionamiento trasero, para que los futbolistas subieran inmediatamente a sus habitaciones por el elevador, excepto Ángel Reyna, que se paseó por todo el lobby, pero al percatarse de la presencia de grabadoras, optó por seguir a sus compañeros.
Varios reporteros y fotógrafos de la capital del país, que están en la región desde inicios de la semana, cubriendo la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM), y el encuentro entre Guerreros y América, se mostraron enfadados por la actitud de los de Coapa.
El único jugador que se mostró accesible pero en la Ciudad de México, previo al viaje a La Laguna, fue el volante ofensivo Israel "Jagger" Martínez, quien dijo que en definitiva buscarán los tres puntos, para escalar aún más en la tabla general de posiciones.
Y es que a una jornada para que termine el torneo en su fase regular, el estratega del América Jesús Ramírez, empieza ya a saborear su primera liguilla.
En la semana, aseguró no partir en desventaja en la liguilla en relación a otros técnicos que han vivido más etapas finales en su carrera. Confesó que tiene un plantel con experiencia y juventud, aunque como técnico, alguna vez tenía que llegar a su primera fiesta grande del futbol mexicano.