La localía ha sido un gran problema para el cuadro americanista, que en sus últimos dos torneos solamente ha ganado cuatro partidos a cambio de siete derrotas y seis empates. (EFE)
México, Df.- Los duelos América-Atlas y Pumas de la UNAM-Tigres de la UANL destacan para hoy en el cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
Luego de conseguir su primera victoria ante Indios de Ciudad Juárez, las Águilas regresan al Estadio Azteca en busca de su primera victoria al recibir al Atlas a las 16:00 horas con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
El equipo de Coapa presentó ligera mejoría en la visita que realizó a Ciudad Juárez, su defensa no cometió tantos errores y aunque al frente no fue tan claro, le bastó aprovechar una ocasión para salir con los tres puntos. El técnico Jesús Ramírez, sin embargo, no puede estar tranquilo porque es evidente que le falta mucho trabajo a este equipo que para el juego ante los Zorros ya tendrá de regreso al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien pagó su partido de suspensión.
Atlas tuvo un inicio lento en el torneo, pero parece que conforme pasan las semanas poco a poco el equipo entiende por completo la idea futbolística del técnico argentino Ricardo La Volpe, quien, sin embargo, necesita mayor regularidad. Los Zorros, con seis puntos en el subliderato del Grupo Uno, suman tres partidos sin perder ante el América, pero no ganan en el Coloso de Santa Úrsula desde el Clausura 2007.
DUELO DE FELINOS EN CU
En la Capital del país, Pumas de la UNAM tiene la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria cuando reciba a Tigres de la UANL a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario que tendrá a Paúl Delgadillo como juez central.
El campeón del futbol mexicano ha sufrido tres derrotas en fila, su funcionamiento puede calificarse de malo a pésimo y es momento que comience a levantar porque el monarca no puede arrastrar el título de esta manera.
La buena noticia Pumas es que ya podrá tomar en cuenta al defensa Efraín Juárez y al mediocampista Israel Castro, quienes fueron piezas fundamentales en el triunfo de México 2-1 sobre Estados Unidos.
Mientras que "los felinos del norte" viven en un completo espejismo e inconsistencia, ya que así como pueden derrotar como visitantes a cuadros de la talla de Guadalajara, también tienen altas probabilidades de ser vencidos en casa sin problema.
Ahora Tigres, segundo de ese sector con cuatro unidades, busca retomar camino de la victoria en un estadio en el que no gana desde el Verano 2000, con saldo de ocho derrotas y un empate en sus últimos nueve duelos.
MONARCAS RECIBE A INDIOS
Monarcas Morelia e Indios de Ciudad Juárez se verán las caras a esa misma hora, pero en el Estadio Morelos, duelo que tendrá a Román Medina como el encargado de llevar el encuentro.
El conjunto que dirige Tomás Boy no ha sido espectacular en su accionar, pero sí muy efectivo, es uno de los equipos que sigue invicto y que repite en casa en busca de sumar otro triunfo que le permite seguir en la parte alta del Grupo Dos. Mientras que Indios ya empezó a meterse en serios problemas luego de dos derrotas en fila, una de ellas en casa ante el América, para caer al decimoquinto escalón de la tabla cociente.
Puebla va por tres puntos
La Franja tiene un difícil duelo ante Atlante.
n Puebla y Atlante medirán fuerzas también a las 12:00 del día, pero en el Estadio Cuauhtémoc con Armando Archundia de juez central.
n Los de La Franja no saben lo que es ganar en esta campaña, no fueron capaces de aprovechar el tener un hombre más sobre la cancha y se tuvieron que conformar con el empate ante Querétaro la semana anterior.
n Ahora, la escuadra de José Luis Sánchez Solá, que suma tres puntos en el sótano del segundo sector regresa a casa con la obligación de ganar, ya que sigue muy latente la situación de la tabla porcentual en la que ocupa el sitio 16 con 1.1549.
n Potros de Hierro no tuvo un buen debut en esta campaña, luego de ser superado en casa por Pachuca en un duelo en que tuvo opciones de gol, pero careciendo de contundencia. Atlante tiene pendientes dos encuentros.