La muerte a balazos del ex quarterback de la NFL, Steve McNair, fue un homicidio, dijo ayer la policía. Las autoridades califican de homicidio muerte de McNair
EFE
La policía de Nashville anunció ayer que la muerte por varios disparos del ex mariscal de campo de los Titanes de Nashville y de los Cuervos de Baltimore, Steve McNair, se dio como consecuencia de un homicidio.
Sin embargo, las autoridades todavía no han podido determinar que se haya tratado de un asesinato-suicidio involucrando a la mujer de 20 años de edad Shanel Kazemi, que también fue hallada muerta a su lado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
McNair, de 36 años, recibió cuatro disparos: dos en la cabeza y dos en el pecho, de una pistola semiautomática, según informó durante una rueda de prensa Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville. Kazemi, falleció a consecuencia de un disparo solitario que recibió en la cabeza, y el arma fue hallada bajo su cuerpo, explicó Aaron.
El portavoz de la policía también confirmó que McNair y Kazemi mantenían una "relación amorosa" desde hacía algunos meses, algo que desconocía la esposa del ex mariscal de campo.
A la pregunta de si las muertes podrían haber estado motivadas por una pelea de pareja, Aaron reconoció que era una parte importante de la investigación que llevaba a cabo su departamento para tratar de esclarecer la muerte de Kazemi. La policía también necesita realizar más entrevistas a amigos de Kazemi y McNair antes de determinar si la causa de su muerte fue un suicidio, explicó Aaron.
McNair, tres veces seleccionado al "Pro Bowl" y que jugó el Super Bowl con los Titanes en el 2000, era casado y tenía cuatro hijos.
El ex mariscal de campo y Kazemi fueron hallados sin vida el sábado por la tarde en un condominio de Nashville que compartía con un amigo, y la policía dijo que, al parecer, ambos fallecieron temprano por la mañana del sábado.
McNair fue descubierto sentado sobre un sofá de la sala principal del apartamento, mientras que Kazemi fue hallada cerca.
La policía informó de que un testigo vio a McNair llegar al condominio entre la 1:30 y 2 de la madrugada del sábado y que el vehículo de Kazemi ya se encontraba allí. El apartamento donde fue encontrada la pareja está localizado cerca de un área donde hay restaurantes y clubes nocturnos, a pocos metros del río Cumberland y con vista al estadio de los Titanes.