Atractivo. 'Las Cuchillas', como se les conoce comúnmente, ahora ofrecen un paisaje urbano único en Durango, el cual ha despertado el interés del público. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, entregó la obra de remodelación de "Las Cuchillas", proyecto en el que se invirtieron 132 millones de pesos (mdp) y que ofrece a los duranguenses un paisaje urbano único con las fuentes danzarinas.
Representantes de los diferentes sectores de la sociedad presenciaron la ceremonia de inauguración donde el mandatario estatal puntualizó que el rescate de estos espacios es una herencia para las futuras generaciones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS En "Las Cuchillas" ubicadas en el bulevar Domingo Arrieta y Dolores del Río se plantaron más de 200 árboles entre fresnos, palmeras tipo coco plumoso y cedros.
Humberto Rosales Badillo, director del Instituto de Desarrollo Urbano (Ideu), explicó que se derrumbaron 131 viviendas, sustituyeron infraestructura hidráulica y sanitaria, además pavimentaron 23 calles del Barrio de Tierra Blanca, rehabilitaron los bulevares, reubicaron líneas de energía eléctrica, entre otras labores. Todo lo anterior implicó una inversión millonaria.
"Las Cuchillas" además son el escenario de la escultura llamada "El Árbol de la Vida". El gobernador Hernández Deras expresó que el objetivo es hacer un mejor Durango para enfrentar una nueva etapa que genere más y mejores empleos.
Recorrido
Vistoso