Las dos caras del ataque
Matías Vuoso acatará su sanción y Carlos Ochoa quiere seguir anotando.
El jugador Matías Vuoso acatará el castigo dictado en su contra por la Comisión Disciplinaria de Futbol, y aclara que no insultó al árbitro central Germán Arredondo en el momento en que terminó la jugada en donde le anularon un gol, sino hasta después que el silbante le sacó la tarjeta roja.
Al respecto el jugador dijo: "No me queda nada más que cumplir la suspensión de un juego y esperar. Dios quiera que los chicos hagan un buen partido, a mí no me resta nada más que apoyarlos y esperar a que podamos calificar a la siguiente ronda''.
Reconoció que por la temperatura emocional del partido se exaltó un poco, ya que se sintió robado por la decisión arbitral, aunque el silbante se equivocó para los dos lados, ahora van a esperar que les toque un buen árbitro para el juego de vuelta que haga bien las cosas.
Señaló que la Comisión de Arbitraje deberá fijarse un poco más en la elección que haga de los silbantes que vayan a dirigir estos partidos de liguilla, en donde los equipos se juegan la calificación a la siguiente ronda.
Enseguida comentó que se queda tranquilo porque no le dijo nada a Germán Arredondo antes de que le sacara la tarjeta roja, después sí, se enojó mucho y le dijo cosas, pero antes no le había dicho nada, se dio la vuelta y trató de pararse hacia otro lado, pero fue entonces cuando le sacó la segunda tarjeta.
"Le dije al silbante que no era tan difícil, pues en un partido los protagonistas son los jugadores y el árbitro pasa a un segundo término, que no fuera tan protagonista, quizá ese fue mi error'', admitió Matías Vuoso.
Al preguntar al delantero del Santos Laguna si la mayoría de las veces los árbitros provocan a los jugadores, respondió que quizá se exaltó un poco y gritó más de la cuenta, la situación era para una tarjeta y listo, pero él sabrá lo que pasó por su mente.
"La verdad estoy muy tranquilo, pues en el momento de la anulación del gol no lo insulté, después de la marcación fue otra cosa'', reiteró el ariete de los Guerreros.
Cuestionado sobre si dolía la expulsión de un partido dictado en su contra por la Comisión Disciplinaria de Futbol, manifestó que sin duda alguna es lo que más duele, pues en esta instancia definitiva, como es el domingo, sabiendo que el torneo está abierto, no podía faltar adentro, y ahora va a estar afuera.
Insistió en que deben designarse árbitros más capacitados para este tipo de partidos, lo cual no es de mucha ciencia, pues desde su punto de vista hay mejores silbantes y con mayor experiencia para dirigir en una liguilla.
"No me queda otra nada más que apoyar al equipo, hacer fuerza con mis compañeros para que ganen el partido de vuelta y regresen con la calificación, y en lo personal trabajar para estar bien'', puntualizó Matías "Toro" Vuoso.
Para finalizar, mencionó que también está con un poco de sentimientos encontrados, pero la idea es aguantar y esperar.
Carlos Ochoa manifestó que la racha goleadora por la que atraviesa se debe al trabajo diario y a las ganas de hacer bien las cosas. Además de que su equipo ha jugado bien y cuentan con el gran apoyo de la afición.
Enseguida dijo que los goles anotados se debe al esfuerzo que realiza todos los días, y al deseo que tiene de trascender con Santos Laguna y de hacer bien las cosas.
Al comentarle que la gente ya lo empieza a llamar el goleador del Territorio Santos Modelo, sonrió y mencionó que la verdad sea dicha, las cosas le han salido bien en el nuevo Estadio Corona.
Al preguntar si le motiva el nuevo Estadio Corona, respondió que lo motiva el nuevo inmueble, al igual que la gente, ya que La Laguna es muy apasionada al futbol, todo lo cual resulta muy motivante para él.
"Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que se hizo el domingo en el juego de ida contra Monarcas, pero aún quedan 90 minutos muy importantes, en los cuales nosotros llevamos una ventaja'', puntualizó el anotador de cuatro de los cinco goles que ha conseguido Santos Laguna hasta el momento en su nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo.
Contento por la racha goleadora
Añadió que el triunfo obtenido el domingo anterior contra Morelia fue muy importante, pues es un equipo que venía jugando bien al futbol. Lo más destacado fue la ventaja que obtuvieron.