De acuerdo con la kinesiología aplicada, toda enfermedad es causada por toxicidad, la cual se genera por la falta de equilibrio y flujo de la energía corporal.
De acuerdo con la kinesiología aplicada, toda enfermedad es causada por toxicidad, la cual se genera por la falta de equilibrio y flujo de la energía corporal.
Con estudios en ingeniería eléctrica, Bob Worthington actualmente es naturista. Él explica que todos las personas están formadas por moléculas y, por lo tanto, somos seres energéticos.
“El sistema nervioso central es el ‘internet del cuerpo’, la red de comunicación. Si no está funcionando, nada sana. En primer lugar se analizan los malestares físicos; de ahí se observan las afecciones emocionales, las cuales, a su vez, tienen influencia en lo físico”.
Para detectar algunas de estas anomalías, se usa un músculo del cuerpo como instrumento de prueba.
“La técnica es muy sencilla, pero requiere mucha práctica. Se pueden detectar problemas en órganos y sistemas, lo que también se relacionan con los llamados meridianos emocionales”.
Worthington explica que, por ejemplo, el enojo se refleja en el hígado, el miedo en los riñones, la comunicación en la tiroides. De esta manera vamos encontrando qué es lo que necesitamos atender”, explica Bob, quien, asegura, tiene 21 años de no visitar a un médico.
Los fundamentos/
En la kinesiología aplicada no se involucran términos complicados ni medicamentos. Simplemente, se trata de encontrar la causa.
“Básicamente son dos tipos de problemas. Uno es la falta de flujo, es decir, nuestro organismo tiene demasiado calcio y falta de magnesio.
“El otro, es la mala digestión que se tiene, producida por falta de ácido estomacal y por intolerancia a algunos alimentos”, explica el experto.
Sana invitación
Para explicar más profundamente los fundamentos de la kinesiología aplicada, Bob impartirá el curso “Encontrando y eliminando la causa”, que se realizará los próximos 22 y 23 de agosto (www.concienciasdespiertas.com).
“El curso empieza con cómo usar un músculo del cuerpo como instrumento de prueba. Esa es la técnica principal. Para ejemplificar, generalmente se acuesta una persona en una camilla y detectamos, en primer lugar, buena fuerza o deficiencia de ésta.
“Enseguida, nos involucramos con algunas teorías de nutrición, con las que conocemos los alimentos que nos causan toxinas; discutimos sobre temas populares como el colesterol, la grasa animal, el azúcar”, señala.
Otra parte de la ponencia se enfoca a encontrar puntos en el cuerpo que están trabajando de manera deficiente, como tiroides, pulmones, timo, corazón, hígado, vesícula, estómago, páncreas, intestino, entre otros órganos.
Cualquier persona puede tomarlo, no hay ninguna necesidad de tener un conocimiento técnico previo.