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Las escuelas no tienen refrigeración

Alumnos deben soportar el calor y la falta de agua

En el abandono. Los alumnos deben soportar las altas temperaturas.

En el abandono. Los alumnos deben soportar las altas temperaturas.

Las escuelas no tienen refrigeración

Mientras estudian, miles de alumnos de Educación Básica deben soportar el intenso calor, pues en sus escuelas hay escasez de agua potable y tampoco cuentan con aparatos de aire ni techumbres que los protejan de las inclemencias del tiempo.

Sección 35

Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que esos problemas los enfrenta un 80 por ciento de las escuelas de Educación Básica del área rural, y un 30 por ciento del área urbana, tanto de la Comarca Lagunera de Coahuila como de Durango.

Al comité de la Sección 35 del SNTE le corresponden mil 480 escuelas de Educación Básica, 660 en La Laguna de Durango, y 820 en La Laguna de Coahuila, según informó el secretario general.

"La mayoría de las escuelas, sobre todo en el área rural, carecen de todos esos servicios. Lo que exige la Sección 35 es que los tres niveles de Gobierno doten de todo lo necesario a las escuelas para que los alumnos estudien en mejores condiciones y así tengan mejor aprovechamiento académico".

Calor

Es importante, dijo, que las escuelas cuenten con aparatos de refrigeración, techumbres, y agua para que los alumnos pueden sobrellevar las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera.

"En el área urbana las escuelas más afectadas son las que están en la periferia, por eso nosotros exigimos que se cumpla el acuerdo de la Alianza por la Educación que consiste en que los alumnos estudien en buenas condiciones para un mejor aprovechamiento escolar", aseguró el secretario.

80

 POR CIENTO

De los planteles del área rural carece de aparatos de refrigeración y techumbres.

30

 POR CIENT0

De los planteles del área urbana también carece de esos servicios.

Dinero

La Sección 35 considera que es necesario que los tres niveles de Gobierno destinen recursos para mejorar la infraestructura de los planteles de Educación Básica.

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