Foto: FERNANDO COMPEÁN
Al señor Ángel Cepeda, como a varios padres de familia, le preocupa que sus hijos ya no vayan a tener un parque para andar en bicicleta, jugar, y darle de comer a los patos.
No hay parques
Y es que Ángel Cepeda sabe que el Ayuntamiento de Torreón le canceló los 50 mil pesos de apoyo al Parque Las Etnias, y que debido a este recorte el paseo podría cerrar sus puertas definitivamente.
Ayer domingo, decenas de familias acudieron a Las Etnias, y mientras se detenían en sus vehículos para pagar la entrada y el estacionamiento, preguntaban al encargado de la puerta: "¿es cierto que van a cerrar el parque? El joven sólo respondía "mañana sabemos".
En un sondeo, algunos padres de familia como Claudia García, Selene Valadez, Santiago Flores, entre otros, dijeron sentirse molestos por la decisión del Municipio, y exigieron no sólo reanudar el apoyo económico sino aumentarlo para mejorar el parque.
"Mejor deberían de cerrar las cantinas y no los parques. De por sí no hay lugares para llevar a los niños a pasear. Sería una lástima que sucediera porque venimos seguido", dijo Santiago Flores.
RECHAZO
Deterioro
Los paseantes señalan que el Parque Las Etnias necesita más apoyo económico, pues la laguna donde están los patos no tiene el mantenimiento adecuado.
50
MIL PESOS
Mensuales de apoyo le suspendió el Ayuntamiento al Parque Las Etnias.