Arden. Los bomberos trabajaron por más de 10 horas consecutivas para apagar el fuego que consumió toneladas de alimento.
El sustento de varias familias se convirtió en cenizas luego de que un voraz incendio arrasara con la alimentación de un año del ganado y destruyera tres vehículos.
El siniestro se registró después de la 1:00 de la tarde de ayer en el establo "Los Arenales", ubicado sobre la carretera a Mieleras.
Según el dueño del lugar, Catarino Martínez, fueron más de 650 toneladas de alimento las que consumió el fuego, así como un camión torton, un trascavo, un camioncito de 5 toneladas y 25 becerros.
El fuego arrasó con las pacas de alfalfa, avena y sorgo que eran empleadas para alimentar a las cerca de 420 cabezas de ganado que tiene y que son parte del negocio familiar dedicado a la extracción y venta de leche.
Empleados del establo manifestaron que cuando se percataron del incendio ya no pudieron hacer nada, pues el fuego se expandió rápidamente entre las pacas que estaban reunidas en un solo lugar.
Elementos del cuerpo de Bomberos Central Norte, Sur, La Amistad y Colón acudieron con las cisternas 9, 24 y 25, así como con el tráiler número 15 y las máquinas 26 y 29.
A pesar de que la reacción de los bomberos fue inmediata, nada pudieron hacer para salvar algunas pacas de alimento, pues el fuego terminó por consumirlas. Los bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche para controlar el siniestro.
La familia Martínez Montellano manifestó que acudirán ante las instancias gubernamentales correspondientes para pedir ayuda, pues el establo además de ser el único medio de obtener ingresos, también es el sustento de los trabajadores que laboran en dicho lugar.
Hasta ayer, se desconocían las causas del incendio.