Charcos. La lluvia dejó grandes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad y algunos poblados del municipio de Madero, así como entorpecimiento de las actividades cotidianas.
Primitivo González
Calles anegadas en algunas colonias y poblados del municipio de Madero dejó la lluvia registrada la madrugada de ayer, lo cual provocó incluso que varias escuelas no tuvieran clases. En Matamoros y San Pedro fue leve la precipitación pluvial y no se reportaron problemas de ningún tipo.
La lluvia comenzó a caer desde las 5:00 de la mañana en Madero y duró una hora y media, según coincidieron varios maderenses entrevistados, pero la madrugada del miércoles también les llovió, motivo por el cual los encharcamientos se hicieron más grandes y en varias comunidades las calles quedaron intransitables.
María Elena Hernández Betancourt, vecina de Virginias, dice que las pocas calles amanecieron llenas de agua en el Centro y mucho lodo a las orillas, de tal manera que no se podía caminar e incluso algunos conductores no se animaron a pasar por el temor de quedar atrapados en medio del agua.
"En Virginias no tenemos drenaje ni pavimentación y por eso el agua se estanca y forma grandes charcos siempre que llueve. Esta administración nos prometió que pavimentaría cuando menos la calle principal, pero ni eso", señaló.
En el poblado Banco de Londres no hubo clases en la escuela primaria, al igual que en la Ignacio Zaragoza, de esta ciudad y otras más, aunque el subdirector de Servicios Educativos no tenía el reporte.
Hubo planteles escolares que pese al agua sí tuvieron clases en forma normal, como la primaria Venustiano Carranza.