El 60 por ciento de las personas que solicitan el seguro de desempleo son personas del sexo femenino, tanto de la capital como del interior del estado.
CANATLÁN
Autoridades estatales del Trabajo visitan comunidades rurales donde se tienen problemas por los cierres de negocios frente a la crisis económica.
Canatlán, Dgo.- La crisis económica orilla a muchas empresas a cerrar sus puertas, sobre todo en el sector comercial, donde los patrones se ven en la necesidad de despedir personal, principalmente conformado por mujeres.
Este sector de casi todo el estado es el que se acerca a solicitar el seguro de desempleo para poder salir adelante con sus familias; hasta el momento el 60 por ciento de los solicitantes de este tipo de beneficios son féminas.
Entrega. El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que hasta el momento se lleva un registro de dos mil 500 personas, las que tienen un expediente completo para poder contar con el seguro de desempleo que forma parte del programa Durango Solidario.
Dijo que está próximo a entregar la primera parte del apoyo económico; espera que antes de terminar el mes se cuente con un padrón de cuatro mil beneficiarios.
Informó tener una cobertura además de Durango y Gómez Palacio en algunas comunidades rurales de los municipios Canatlán y Coneto de Comonfort, lugares donde se tiene detectada una mayor problemática, mismos que han sido visitados por personal de la dependencia estatal.
Recursos. Indicó que las personas inscritas recibirán un apoyo de mil pesos mensuales durante cinco meses; dentro del mismo se tiene una capacidad de atención de hasta diez mil personas.
Conforme a las solicitudes recibidas, puntualizó que más del 50 por ciento se trata de personas jóvenes que trabajaban en el sector comercial; asimismo, un 20 por ciento son jóvenes profesionistas que se quedaron sin trabajo.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Cifras
Municipios son los que presentan mayor problemática en materia de desempleo, Durango y Gómez Palacio y Canatlán.
60
Por ciento de las personas que solicitan el seguro de desempleo son personas del sexo femenino que trabajaban en el sector comercial.
2,500
Personas tienen un expediente completo hasta el momento para poder contar con el seguro de desempleo, según la Secretaría del Trabajo.