Beneficio | Los jóvenes crecen alejados de las drogas: Félix Cháidez.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Las mujeres siempre buscan lo mejor para sus hijos, por lo que son las primeras en brindar mayor cuidado en los espacios que se brindan mediante el programa Rescate de Espacios Públicos”, de Hábitat, aseveró Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango.
Protección. Cuando existen lugares para la convivencia, a través del deporte, los jóvenes crecen alejados de las drogas; las mujeres son las que cuidan los espacios, ellas fungen como nuestra mejor arma, agregó.
Beneficiados. Por otra parte, comentó que a través de Hábitat se combate la pobreza urbana; “cuando dotamos con infraestructura como agua potable, drenaje, luz eléctrica y pavimento sale beneficiada la familia, pero las mujeres son quienes se benefician en mayor medida, en todos nuestros programas la mujer está muy presente. Además, la locura más preciosa es trabajar en beneficio de los demás”, añadió.
Llamado. Estamos por entrar a una etapa electoral por lo que les pido a los medios, a los comunicadores y a toda la gente que nos cuiden las manos a los funcionarios; los recursos son de ustedes y los tenemos que ejercer con limpieza, subrayó el servidor público federal.
DATOS
Mientras más espacios públicos tengamos, mayor será el número de beneficiados, declaró Félix Cháidez.
Alrededor de cinco mil mujeres son beneficiadas con el programa Estancias Infantiles.
Cientos de familias duranguenses se benefician a través de la dotación de infraestructura como agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación.
Hilda Castro Bojórquez
El Siglo de Durango