Entre las novedades destacan mejor visión de escenas a gran velocidad y reducción del consumo de electricidad. FOTO AP
Los fabricantes de televisores han incorporado este año nuevas alternativas a sus aparatos como películas vía internet e imágenes tridimensionales, con la esperanza de que los consumidores se inclinen por los electrodomésticos novedosos en lugar de simples receptores debido a la recesión.
Empero, los fabricantes nadan contra la corriente. La firma de investigación de mercadeo DisplaySearch, pronosticó que las ventas globales de televisores de alta resolución LCD, el tipo más popular, caerán un 16% en el 2009 a 64,000 millones de dólares. Será la primera merma en ventas desde que fue estrenada esa tecnología en el 2000.
Para atraer a los consumidores, los fabricantes ofrecen novedades relativamente baratas. Una de ellas es que muchos modelos de televisores de alta gama e incluso algunos de modesto precio estarán conectados a la internet.
Dichos aparatos que aparecieron hace un año con funciones limitadas, como poder mostrar en la pantalla noticias e información meteorológica. Ahora, esos mismos aparatos podrán ofrecer películas por internet.
Yahoo Inc. es por ahora el mayor proveedor de otros servicios de internet por televisión, mediante un accesorio que llama Widget Engine. Sony, LG, Toshiba Corp. y Samsung Electronics Co. piensan ofrecer televisores que pueden grabar fotos vía Flickr, videos de YouTube e información noticiosa a través de una conexión de banda ancha.
Otras dos novedades destacan en los televisores de mayor precio: mejor visión de escenas a gran velocidad y reducción del consumo de electricidad.