Detenida. La obra se encuentra detenida en las 4 esquinas frente a la plaza.
Las jardineras serán modificadas
La Comisión de Desarrollo Urbano y el alcalde de Gómez Palacio, Mario Alberto Calderón Cigarroa, confirmaron que se envió un apercibimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para que en el futuro se tome en cuenta al Municipio al realizar modificaciones en la vía pública.
Lo anterior ante la inconformidad generada por las jardineras que reducen espacios para discapacitados.
"Tengo entendido que se reunió la Comisión de Desarrollo Urbano; en coordinación con la directora de Desarrollo Urbano, emitieron un dictamen para que cualquier modificación y obra que se haga en Gómez Palacio estar en comunicación con la Secope", dijo Calderón.
El alcalde agregó que tras lo ocurrido con las jardineras éstas deberán ser demolidas. "Yo giré instrucciones a la directora de Desarrollo Urbano para hacer lo propio, y lo mismo en que se coordine con la Secope y el subdelegado, el arquitecto Rodríguez, la obra es estatal y esto tiene que estar arreglado esta misma semana, el retiro de las jardineras y de cualquier cosa que obstaculice el buen desarrollo de la vialidad y el tránsito peatonal", comentó Calderón.
Molestias
Algunos locatarios de negocios que se ubican en las aceras de los alrededores de la plaza principal manifestaron inconformidad por la tardanza en la colocación del piso que les fue removido de las banquetas.
Lo anterior porque afecta sus ventas al restar espacio para estacionamientos mientras que permanecen montones de tierra y huecos en el piso frente a sus comercios que están prácticamente en áreas acordonadas. Ayer inició la colocación del piso.
5
MILLONES DE PESOS Es lo que se invierte en los alrededores de la plaza, fachadas, aceras y jardineras.
NÚMEROS
4
ESQUINAS DESHECHAS
Las esquinas de Morelos, Centenario e Independencia se encuentran "en ruinas".
Adornos
Las jardineras estuvieron a cargo de la Secope y su construcción reduce espacios de estacionamientos para discapacitados, por lo que la obra se suspendió hace semanas.