Educación. El Instituto Tecnológico de Durango lleva a cargo un Programa de Tutorías.
Durango
Los estudiantes técnicos que enfrenten problemas académicos y personales tendrán un apoyo en sus tutores y de esta manera se logrará disminuir la deserción escolar.
A través de la intervención de catedráticos que han recibido una capacitación previa es posible llevar a cabo el Programa de Tutorías, mismo que tiene como objetivo principal apoyar a jóvenes que enfrentan problemas académicos y personales.
Cabe mencionar que dicho problema se lleva a cabo desde el mes pasado.
Cada profesor que participa en el mencionado programa tiene a su cargo entre ocho y diez alumnos. El tutor es el encargado de brindar apoyo para mejorar el rendimiento académico a los estudiantes, así como brindarles la orientación para que puedan acceder a la totalidad de los apoyos que la institución brinda para estos casos especiales. Igualmente el tutor mantiene una cercana comunicación con los padres de familia.
Actualmente son 95 maestros que tiene el cargo de tutor y fueron seleccionados para este cargo por su vocación y capacidad de servicio y por haber tomado los cursos impartidos para este fin.
Los tutores se reúnen con sus tutorados cada semana y en algunas ocasiones incluso invitan a los padres de familia.