Periodo vacacional. El nivel de educación básica tendrá vacaciones del 21 de diciembre al 7 de enero.
Tres semanas son las que los niños y jóvenes de educación básica esperan que pasen para salir a vacaciones.
El próximo periodo vacacional está contemplado del 21 de diciembre al 7 de enero.
Luego de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, los horarios de clases no han sufrido ninguna alteración ni en la capital ni en el medio rural, comentó Rafael Bayona Santillán, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), quien hasta este viernes se desempeñó como director de Educación Básica B.
Asimismo, manifestó que es en el nivel de preescolar y en primer año de primaria donde se registra mayor ausentismo, ya que los niños, por su edad, están ubicados como población de mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias, así como influenza, según las autoridades de Salud.
PIDEN COMPRENSIÓN
Bayona Santillán dijo que se ha pedido a los profesores que sean flexibles con las medidas disciplinarias de cada plantel, con relación al uso del uniforme, ya que hay muchos niños que deben ser abrigados con otras prendas que no son propiamente del uniforme.
El funcionario destacó que lo más importante es cuidar la salud de los niños; por ello, dijo, es necesario que los profesores apliquen el criterio.
Finalmente, comentó que es en el medio rural donde se da con mayor frecuencia recorrer la hora de entrada a la escuela, pues esta situación implica menos problema llevarla a cabo al interior del estado, concluyó.