Juan M. Cárdenas
El Siglo de Durango
Durango
Los precios están por las nubes y la demanda es amplia. El sector hotelero del puerto de Mazatlán, principal destino turístico frecuentado por los duranguenses, reporta una ocupación casi total en sus reservaciones.
Quienes deseen ir en los días “santos” todavía tienen oportunidad de encontrar habitaciones, pero tendrán que desembolsar varios miles de pesos.
un lujo
El Siglo de Durango visitó algunas agencias de viajes para cotejar los precios de los paquetes al puerto de Mazatlán, por ser el destino más cercano a la entidad. El promedio del costo de un paquete “económico” para una familia de tres integrantes es de cuatro mil pesos; pero esto sin incluir la transportación ni los alimentos.
Los hoteleros mazatlecos tienen la cláusula de que durante la Semana Santa se ofrecen sólo paquetes de al menos cinco días, cuya noche en promedio cuesta entre mil 500 y mil 900 en habitación sencilla de hotel cinco estrellas.
Quienes tienen un buen ahorro pueden adquirir paquetes que cuestan hasta ocho mil pesos por familia, que incluye las tres comida con buffet, barra libre, habitación con vista al mar y actividades de recreación.
Las agencias visitadas coincidieron en que actualmente sólo en tres hoteles quedan habitaciones, ya que desde mediados de febrero cerraron fechas, por lo que recomendaron a los vacacionistas no arriesgarse a viajar sin reservaciones y en dado caso, esperar a que pase la temporada alta.
hasta la pascua
Para la semana de Pascua prácticamente todos los hoteles tienen habitaciones disponibles, pero las agencias advierten que no será por mucho tiempo pues la saturación llegará en los próximos días.
Para los aventureros que no les molesta hospedarse en hoteles de lujo y privarse de la vista al mar, todavía podrán encontrar habitaciones que pueden ir desde los 500 a los mil 200 pesos la noche en habitación sencilla o doble; aunque incluso éstas registran un incremento del 100 por ciento en su precio.
Libre
Hoy empieza la temporada vacacional de Semana Santa, en la que algunas familias aprovechan para salir de la ciudad a otros destinos.
Saturados
Las agencias de viajes registran cupo lleno en la totalidad de los hoteles de lujo de Mazatlán, sólo en tres hoteles hay habitaciones.
Espera
Los hoteles tienen espacios para la semana de Pascua, hasta después del 5 de mayo termina la temporada alta y los precios bajarán.