La clavadista mexicana Laura Sánchez clasifica a la final de la prueba trampolín de tres metros, durante la competencia en el Campeonato Mundial de Roma. Laura a la final; Paola eliminada
Roma, Italia.- La clavadista mexicana Laura Sánchez clasificó a la final del trampolín de tres metros, dentro del Campeonato Mundial de Natación Roma 2009, mientras que su compatriota Paola Espinosa quedó eliminada.
Sánchez sumó 310.50 puntos en las semifinales para terminar en la novena posición y conseguir su boleto a la final, mientras que Espinosa alcanzó 292.80 unidades y se ubicó en el sitio 13, fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas.
Durante la primera ronda de la especialidad disputada ayer, Laura se ubicó en quinto puesto con 308.90 unidades, y en la semifinal sumó 310.50 para colocarse en el lugar nueve, muestra de que la competencia subió de nivel.
La última ejecución de la tapatía, de dos vueltas y media al frente con un giro de 3.0 grados de dificultad, representó su mejor salto, que le puntualizó 72 puntos y aseguró su pase a la final de hoy martes.
Paola, por su parte, finalizó en la posición 17 de la eliminatoria con 260.90 puntos y mejoró notablemente en la segunda fase con 292.80, pero sólo le alcanzó para la posición número 13, a un puesto para entrar a la gran final.
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en los sincronizados desde la plataforma fue afectada tras su segunda ejecución este día, en la que apenas sumó 37.80 unidades, algo que a la postre impidió su posible calificación a la final.
La semifinal fue dominada por la múltiple campeona mundial y olímpica, la china Jigjing Guo, quien terminó con 368.10 unidades, en una competencia donde nunca dejó la primera posición. Por su parte, la canadiense Jennifer Abel terminó en el segundo sitio.
Por orgullo
Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba a semifinales.
n Los clavadistas mexicanos avanzaron en sexto y décimo lugar.
n Pacheco sumó 473.85 unidades y Ruvalcaba 451 para alcanzar la semifinal que se desarrollará hoy en la fosa del Foro Itálico.