Cambios. Dell lleva alrededor de dos años reinventando el concepto de negocio.
MÉXICO, DF. -Latinoamérica se ha convertido en un mercado móvil, es decir, las personas están cada vez más conectadas sin importar su ubicación, "y cada vez compran más por internet", dijo Hans Erickson, gerente general del área de consumo de Dell América Latina.
Durante el Dell Suites Miami 2009, Erickson dijo que, de acuerdo con las cifras de Gartner, durante 2008 se vendieron 26.5 millones de computadoras en la región de Latinoamérica: 9 millones de fueron notebooks y 17.5 millones de computadoras de escritorio.
También mencionó que según datos de IDC, se espera colocar 1.8 millones de netbooks al cierre de 2009, computadoras portátiles de bajo costo con internet.
México representa actualmente 42 por ciento de ventas de este producto, seguido de Brasil, con 13 por ciento.
Por ello, Dell confía en que sus equipos obtendrán cada vez más una mayor presencia en el mercado latinoamericano. "Dell tiene presencia en 44 economías en Latinoamérica y hay una gran cantidad de productos diseñados acorde con las necesidades de cada mercado, según la retroalimentación que recibimos".
Alex Gruzen, vicepresidente senior del grupo global de productos al consumidor de Dell, manifestó que la marca ha tenido un crecimiento de 12 Por ciento a nivel mundial.
Refirió que la firma tiene una participación de mercado de 9.5 por ciento, así como un crecimiento en unidades vendidas a través de sus canales de distribución de 55 por ciento.
En el evento, celebrado en Miami, Estados Unidos, la marca Dell presentó nuevos productos de su actual familia Dimension, Inspiron, Studio, Alienware y Adamo.
También se mencionó la importancia de los retailers (distribuidores) en México como socios comerciales, recordando que dos años atrás Teléfonos de México (Telmex) era el único canal de venta para Dell, y en la actualidad se suman las tiendas Liverpool, Elektra, Wal-Mart, Bodega Aurrerá, Sams Club, Sanborns, Best Buy y Telcel.
Ante este entorno, con alrededor de 52 retailers, 12 países y poco más de 3 mil 400 tiendas, Dell expande su canal de ventas para llegar a todo tipo de consumidores.