Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire (De Pobre a Millonario), ha sido la gran sorpresa; ya ganó cuatro Globos de Oro y está nominado a 11 premios BAFTA. (AP)
Se dice que la película de Danny Boyle, De Pobre a Millonario (Slumdog Millionaire) es fuerte candidata a ser nominada al Oscar. Actualmente cuenta con 11 posibilidades para destacar en los premios BAFTA y ya ganó cuatro Globos de Oro.
“De ‘perro moribundo’, que es así como todos nos decían, ahora pasamos a ser ‘el top de los perros’. Así me ha dicho la gente”, expresa el director Danny Boyle en entrevista.
De hecho, además de escucharse emocionado por todo lo que ha sucedido con su cinta a estrenarse en nuestro país el 20 de febrero, él confiesa que no se la cree.
“Todo ha ido muy acelerado; hemos tenido una respuesta increíble; nos ha ido muy bien en Francia, Italia y Australia”, menciona.
“Estoy muy agradecido con todos y con estas nominaciones a los BAFTA, y más porque Dev Patel (Jamal Malik, en la historia) y Freida Pinto (Latika), los dos jóvenes actores protagonistas, figuran también”, indica vía telefónica desde Londres, Inglaterra.
- ¿En algún momento imaginaste que vivirías algo similar con tu cinta?
No, de ninguna manera. Digo, hicimos la película; se presentó en la India, la proyección a futuro era muy pequeña –ríe-. Pero siempre hay que amar tu trabajo, creer lo que haces, sin importar nada más, y eso hay que decírselo a la gente. Ya después viene la esperanza, como la que tiene el joven (Jamal), quien desde niño padeció cosas terribles.
“Gracias a sus grandes deseos de salir adelante, le resultan las cosas. Eso es algo que a la gente le gusta: la esperanza, especialmente en estos momentos tan duros”, añade el también realizador de Trainspotting, la Vida en el Abismo.
n Los premios en los Globos de Oro dejó claro que estás por encima de las grandes favoritas, ¿qué opinas al respecto?
(Risas) Es extraordinario. Como que dudaban de nosotros. Incluso con este éxito, nosotros seguimos siendo de “barrio pobre”, eso es el largometraje, de eso trata y nunca lo vamos a olvidar.
- Profesionalmente, ¿este es el mejor momento de tu vida?
Sí, es un momento maravilloso, especial y nunca lo olvidaré, como nunca olvidas la primera toma de tu primer película.
- Actualmente, cuando te ves al espejo, dime, ¿quién es Danny Boyle?
(Ríe) Siempre es muy importante para mí recordar de dónde vengo; no hay un lugar a dónde vaya sin recordar de dónde vengo. Cuando estás en medio de este mundo, el cual es muy glamouroso, siempre recuerdo mis raíces, ese lugar simple -, señala el director que nació hace 52 años en Manchester, Inglaterra.