Pachuca le cortó una racha de ocho partidos sin perder al América, al que derrotó 2-1 en intenso partido de la fecha 11 del Apertura 2009. (Jam Media)
Pachuca, Hgo.- Entre lo fino del "Chaco" y un Cacho de mala noche, América no pudo llegar a nueve sin perder, y es que Pachuca, cuchillo entre los dientes, no tuvo miramientos y cortó de tajó su racha de dos derrotas para vencer a los emplumados 2-1, gracias a los mata Águilas: uno de apodo "Chaco" y el otro de apellido Cacho.
Los capitalinos olvidaron en algún lugar de la carretera a la Bella Airosa la intensidad. En la contra, el tuzo apareció en remolinos por el largo y ancho del Hidalgo, mientras América acariciaba el césped. Fue la diferencia. Un Pachuca rodante. Capaz de desquiciar a Aquivaldo Mosquera, en una noche de lamento en la vuelta a la que fue su casa en México antes de irse a España, de insomnio para el "Topo" Valenzuela, apurada para Óscar Rojas en su lateral derecha y claro, no podía faltar, atolondrante para Israel Martínez en la izquierda.
Ni hablar de la media cancha, donde Pavel Pardo estuvo en una nube. Beausejour apagado y superado, Enrique Esqueda en un sueño de sentirse seleccionado nacional y un Ángel Reyna que se acordó de lo que puede dar hasta la segunda mitad.
Del otro lado, el cuadro tuzo jugó lindo. Con toque rápido y preciso. De gusto en el baile al ojo amarillo y la desesperación del "Rolfi" Montenegro, quien se tiró una barrida en plan de basta, tan dura como inútil, que le costó la roja; claro, dejar a su equipo con 10 cuando el marcador ya jugaba en favor de los de casa resultó al final muy catastrófico.
El duelo se definió cuando Pachuca quiso. Y no podía ser de otra manera que con otro mata Águilas. Sí, Juan Carlos Cacho, el mismo de la final 2007, ahora con un remate de cabeza que dejó a los emplumados tendidos, sin la posibilidad de ligar nueve sin perder, tan lejano del nivel mostrado en anteriores jornadas.