Jaime Rocha Alanís fue sentenciado a más de 4 años de prisión por el homicidio de Aarón Ojeda Espino, de 18 años, con quien tuvo una riña la madrugada del 11 de mayo de 2008, en el ejido La Perla.
Claudia Ramírez, juez segundo de primera instancia penal dictó la sentencia por 4 años, 7 meses y 15 días, en contra de Jaime, de 26 años, por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado.
La juez explicó que al sentenciado se le brindó el beneficio de la libertad provisional, debido a que no contaba con un expediente delictivo. Asimismo, señaló que Rocha Alanís tendrá que pagar 4 mil pesos para acogerse al beneficio, además de una multa de 2 mil 475 pesos.
LOS HECHOS
En el ejido La Perla se celebraba un baile de 15 años. Sin embargo, poco después de la media noche del 11 de mayo se suscitó una riña en la que el hoy occiso, Aarón Ojeda Espino, fue protagonista junto al hermano del ahora sentenciado, Édgar Alanís Villa.
Posteriormente, antes de terminar el baile y al calor de las copas, Jaime y tres amigos más le reclamaron a Ojeda Espino sobre la agresión hacia su hermano, Édgar, por lo que se suscitó una segunda riña.
Ojeda Espino no se dejó y se inició la pelea, pero ahora sacó un cuchillo para intentar agredir a Jaime. Sin embargo, Jaime, quien también portaba un arma blanca, reaccionó y picó en el lado derecho del abdomen a Aarón, quien de inmediato cayó al suelo y falleció.
En las primeras averiguaciones se hizo responsable a Édgar.