Humberto Zurita asegura que pese a la buena química en el elenco, la telenovela Secretos del Alma no ha repuntado como se esperaba. (El Universal)
Humberto Zurita se siente frustado con los resultados de Secretos del Alma.
El actor Humberto Zurita a su regreso a la televisión se siente frustrado y decepcionado, porque la telenovela en donde participa, Secretos del Alma, tiene un contenido anticuado y conservador.
El melodrama de TV Azteca no despega como Zurita quisiera y él se siente atado de manos, porque ahora sólo es actor y no puede meterse en la historia.
“Creo que esas cosas van defraudando al público, porque sabemos que ya no son así, es ahí donde quedas desilusionado y entonces tú tienes la opción de irte a otro canal. La frustración para mí es ver un pizarrón, ver que mis números estaban en un lugar y que bajan de pronto y ahí es donde yo me frustro, no como actor, el reparto es bueno hay buena química, me frustra que no tengamos el auditorio que quisiéramos, cuando arrancamos muy bien con 13 puntos y ahora bajamos a los ocho”, reveló el actor.
Sin embargo, logró tener una temporada exitosa en el teatro, con entradas agotadas, de la obra que él dirigió y protagonizó al lado de Kate del Castillo, Pájaro Negro, hecho poco habitual en México.
“A mí esas cosas me decepcionan; un día que estaba haciendo mi obra de teatro en Monterrey me di cuenta que no hay nada como la libertad de poder expresarte, y aunque es una obra fuerte que denuncia me sentía cómodo y el público también; sé que la televisión está prendida tanto para un niño como para un adulto y se deben de cuidar contenidos, pero se está hablando de una telenovela de las 21:30 horas, no de las cinco de la tarde”.
Otra de las razones por las que su telenovela tiene rating bajo es porque la competencia inicia antes y de esta manera no se puede competir. “Es como si estuviéramos en una carrera de caballos y estuvieran compitiendo, un pura sangre inglés y nosotros con un cuarto de milla americano, yo le iría al cuarto de milla, porque es más rápido de arranque y el pura sangre es de resistencia; y qué pasa si en esta carrera le das 100 metros de ventaja al pura sangre, es imposible alcanzarlo y eso es lo que pasa entre Televisa y TV Azteca, nuestra telenovela arranca a las 21:30, mientras la competencia lo hace media hora antes. Si ellos se sienten a gusto con ese rating está bien, porque como actor los números no me atañen, pero me gustaría competir al tú por tú, si yo fuera productor estaría muy preocupado”.
‘Castigan’ comedias con horario vespertino
El proyecto de comedia de la productora de Genoveva Martínez, Cachito de mi Corazón fue una emisión castigada por Tv Azteca al transmitirlo a las 14:00 horas.
“Cachito...” contaba con las actuaciones de Amaranta Ruíz, Chucho Reyes y Alejandra Ley con personajes que pasaban de la farsa al drama, pocas veces vistos en la televisión nacional. Un buen proyecto de 20 capítulos que se alargó a 40 y que incluso desató comentarios en el sentido de que la también productora de “Lo que callamos las mujeres” sufría de machismo en la televisora del Ajusco, porque le negaban horarios estelares pese a demostrar su calidad y compromiso con el público. La propuesta comenzó un 13 de octubre y culminó el pasado 5 de diciembre, y contaba la divertida historia de una mujer y un hombre que libraron los obstáculos que les impuso la sociedad para enamorarse.
Los protagonistas eran Nadia, encarnada por Amaranta Ruíz, una voluptuosa e imponente mujer, lastimada en su autoestima porque los hombres siempre la habían buscado por su físico, y Apolonio (Chucho Reyes), un empresario divertido que las mujeres siempre habían rechazado por su corta estatura. La actriz Alejandra Ley participó en esta serie con su personaje de Dulce, y quien se vestía de hombre como requisito del dueño de la empresa, Don Apolonio. El horario en que fue programada no favoreció con los televisores prendidos, aunque se aplaudió el ingenioso trabajo de humor blanco.