En ocho meses, una mujer de Lerdo ha sido víctima de robo de automóvil en dos ocasiones y hasta el momento no ha recuperado ninguna de las dos unidades.
Ante el temor a posibles represalias, la mujer prefirió mantener el anonimato, aunque con las denuncias en la mano, dijo que en ambas ocasiones acudió al Ministerio Público a presentar su querella.
Primer robo
"El 11 de febrero de este año me robaron mi coche en mi domicilio, en Villa Jardín, era un Tsuru, 1992, color vino", detalló la afectada, quien ayer acudió a la Agencia Estatal de Investigación.
"Vengo y pregunto y me dicen que mi coche lo dejaron en un taller mecánico por el rumbo a San Pedro y que iban a mandar un memorando de aquí para allá para investigar", detalló.
La segunda ocasión
Precisó que no había venido a preguntar, hasta ahora que fue víctima de otro robo de automóvil en las calles del Centro de Ciudad Lerdo, el pasado 30 de octubre a las 7:30 de la tarde.
"No es posible que en un año dos veces me hayan robado mi vehículo", dijo la afectada.
Recuperan autos
Alejandro Moreno, subprocurador en La Laguna de Durango, detalló que del 100 por ciento de los autos robados, el 50 por ciento es recuperado por la AEI, otro 10 por ciento por sus propietarios y otras por corporaciones policiacas.
Detalló que por semana se consignan en promedio dos robacoches por flagrancia.