Las tarjetas de crédito se han convertido en una arma de doble filo.
Trámite
Se registra cancelación masiva en Condusef.
Durango. Al menos unas 700 personas han acudido a la Condusef para cancelar sus tarjetas de crédito en lo que va del presente año, esto debido a la crisis económica y los altos intereses. Además, se ha logrado que las grandes instituciones financieras otorguen ciertas facilidades para que sus deudores cubran sus saldos.
Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), revela que para poder cancelar las tarjetas de crédito se requiere que no haya ningún adeudo pero en cuanto se inicia el proceso se bloquea el documento.
Acuerdos. “Los bancos más grandes han firmado un convenio en el que se tiene una negociación de descuentos del 50 ó 35 por ciento en los intereses y plazos para pagar. Esto se realizaba solamente con los que tenían cartera vencida, con mínimo tres pagos no liquidados pero ahora lo han aceptado con las personas que están al corriente pero que a partir de ese mes ya no podrán pagar, lo que convierte un problema superior”, define Esparza Hernández.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango