En la imagen se muestra como sólo la Municipal acudió al lugar y uno que otro de la DEI.
Informe
El Siglo de Durango le informó sobre la balacera suscitada la noche del domingo en El Nayar, donde dejó de existir una persona y su victimario quedó herido; a las primeras horas de ayer también murió.
Durango. Dos muertos fue el saldo de los hechos de sangre suscitados en una de las calles del poblado El Nayar, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado; El Siglo de Durango le informó oportunamente sobre este suceso dando a conocer la muerte de uno de los vecinos, sin embargo, a los primeros minutos de ayer pereció el otro, quien había sido el verdugo del primero.
Los occisos respondían a los nombres de José Javier Noriega Méndez, de 51 años, y Leobardo Santillán Gallardo, de 44, ambos vecinos de El Nayar, siendo la causa del deceso hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
También el hijo disparó. Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando José Javier llegó a la casa de Leobardo, al tenerlo enfrente sacó su pistola y la accionó en su contra hasta verlo caer sin vida.
Según algunos testigos, José Javier iba acompañado por su hijo y éste habría disparado también para posteriormente darse ambos a la fuga.
Acto seguido, amigos y familiares de Leobardo salieron a toda velocidad para buscar a los asesinos con la intención de vengar su muerte, provocándose un cruce de disparos entre ambos bandos.
Más tarde, cuando llegó la Policía, encontraron herido a José Javier, quien pereció a los primeros minutos de hoy en una clínica particular.
Le encontraron plomos de dos calibres
En la realización de la necropsia, el médico legista informó que en al cuerpo de Leobardo Santillán Gallardo, vecino de la calle Tres Molinos, se le encontraron 13 plomos disparados por armas de fuego calibres .9 y .22, por lo que se presume que efectivamente fue asesinado por José Javier y su hijo, con domicilio en la Cerrada de Pípila, ambos del poblado El Nayar.
Datos
Rencillas. La Procuraduría informó que el enfrentamiento se suscitó por rencillas familiares.
Ventaja. De acuerdo a las primeras investigaciones a Leobardo lo mataron José y su hijo.
Desquite. En cuestión de minutos llegó la venganza; le dispararon a uno de los asesinos y lo mataron.
Indagatoria. Hasta el momento la autoridad no ha logrado la detención de los demás involucrados.