Luego de un largo viaje proveniente de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, un joven conductor de un tráiler decidió detenerse en el Centro Trailero de Gómez Palacio, donde fue asaltado, privado de su libertad momentáneamente y abandonado en la vecina ciudad de Torreón, mientras que los ladrones se llevaron las más de siete toneladas de pasta que trasladaba hacia Morelia, Michoacán.
La persona afectada responde al nombre de Felipe de Jesús Cano Martínez, quien dijo ser originario de Tijuana, Baja California y quien acudió a presentar su denuncia la mañana de ayer, estableciendo que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del sábado pasado, en las inmediaciones del Centro Trailero.
Cano Martínez manifestó que salió de la citada ciudad fronteriza con destino a Morelia, Michoacán con un cargamento de siete toneladas de pasta y que se detuvo en Gómez Palacio para revisar la unidad como a las 22:00 horas, debido a que le venía fallando desde Bermejillo. Situación por la cual decidió estacionar el tráiler en el lugar ya mencionado.
Indicó que al revisar el pesado vehículo y realizarle los cambios de filtro y aceite, llegó hasta él un hombre que le pidió un cigarro, a lo cual accedió y subió a la cabina para bajar la cajetilla, cuando sintió que le colocaron un arma de fuego en la espalda. Acto seguido lo obligaron a quedarse en el camarote del tráiler y dos personas más subieron a la unidad.
En su denuncia, Felipe de Jesús Cano relata que los asaltantes lo anduvieron paseando por Gómez Palacio, desconociendo exactamente por dónde ya que es foráneo. Luego de un tiempo no determinado, se detuvo la unidad, obligándolo a descender y posteriormente subir a una camioneta, donde nuevamente lo pasearon por diversas calles, hasta que lo dejaron en la Puerta de Torreón.
Hasta el momento en que presentó la denuncia, se desconocía el paradero de la unidad, así como de la mercancía que transportaba. Dijo que los sujetos que lo amagaron y privaron de su libertad temporalmente, lo amenazaron de muerte y se llevaron el tráiler marca Peterbilt, color blanco, modelo 1991.