Cocina. El famoso chef Oropeza preparó para los laguneros diversos exquisitos platillos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Cocinar es su pasión, lo cual dejó muy en claro ante decenas de laguneros que acudieron ayer a Galerías Laguna con tal de ver en vivo y a todo color al encargado de darles recetas para tener "la barriga llena y el corazón contento".
El Chef Alfredo Oropeza visitó ayer sábado 31 de octubre la región, como parte de su Tour Club de Cocina al Sabor del Chef. Amantes del arte culinario y fans de Alfredo abarrotaron el mall, algunos, los que llegaron temprano, alcanzaron asiento y otros se quedaron de pie.
Una cocina, similar a la del programa Al Sabor del Chef, se instaló en el atrio del mall (planta baja), y fue ahí donde Oropeza, en punto de las 7:00 de la tarde hizo su entrada triunfal con el fin de deleitar al público con su sazón.
Entre suspiros y gritos de las mujeres así como los aplausos de los hombres, el Chef se mostró contento por estar frente a ellos y de inmediato comenzó a preparar un delicioso menú que tuvo como entrada una sopa de fideo con chipotle en salsa de ciruela con crujientes de plátano.
Paso a paso el ex titular de la sección de cocina del programa Hoy, le dio forma al platillo, para continuar con el plato fuerte que fue pollo en salsa mora azul con albahaca y chile ancho.
De una manera muy ágil, Oropeza demostró que se pueden elaborar platillos con ingredientes sanos, de fácil acceso y económicos.
Mientras ciertos asistentes ponían atención a todo lo que decía Alfredo, otros se enfocaban a tomarle fotos o videos a través de sus celulares.
Algo que también le dio "sabor" a la presentación del chef fue un grupo musical que se encargó de interpretar melodías para la ocasión.
El titular de Al Sabor del Chef también "le dio vida" a un puré de papa con ajo rostizado, queso crema y chips de papa, posteriormente llegó la última parte de la clase de cocina, el postre, que fue un frozzen de rompope y café expresso.
Aparte de cocinar, el Chef Oropeza compartió tips, firmó autógrafos, interactuó con sus seguidores y hasta se tomó la foto del recuerdo con algunos de ellos.