Ya están listos. La Orquesta Juvenil y el coro Ecos del Desierto se presentarán los días 19 y 20 de diciembre en el TIM. De estreno. Los malditos cantarán los temas de su nuevo disco. ARCHIVO
A los problemas dígales adiós. En estos días es mejor esquivarlos o pensar positivamente comprendiendo que todo tiene solución menos la muerte y es que no hay mejor pretexto para hacerlo que la Navidad.
Los pinos y los nacimientos cada noche iluminan los hogares de los laguneros; mientras llegan los esperados 24 y 25 de diciembre qué mejor que disfrutar de la espera al ritmo de los villancicos navideños. Por cuarta ocasión en fechas decembrinas, La Orquesta Juvenil de La Laguna y el coro Ecos del Desierto presentarán cuatro mágicos conciertos navideños, mismos que tendrá lugar en el Teatro Isauro Martínez los días 19 y 20, en dos funciones que son 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche respectivamente.
"Vamos a interpretar villancicos navideños tradicionales de todas partes del mundo.
"El pasado ocho de diciembre nos presentamos con este mismo espectáculo en el Teatro Nazas y la verdad es que el recinto se llenó, esperamos que ocurra lo mismo en los recitales que ahora daremos en el Isauro Martínez.
"Con el programa que ofreceremos deseamos brindar alegría, esperanza, amor y paz a las personas que acudan y más en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Comarca Lagunera y todo el país" dijo en entrevista con esta casa editora Ethan Eager, director de la Orquesta Juvenil.
El músico agregó que para que nadie se pierda de los conciertos decidieron que la entrada no tuviera costo alguno.
"Lo que queremos es que los laguneros vayan en familia y disfruten de un concierto de calidad sin pagar.
"De hecho, desde que formamos los dos grupos -La Orquesta y Ecos del Desierto- nunca tuvimos la intención de lucrar, lo que nos interesa es compartir nuestra música".
El Coro Ecos en el Desierto "nació" en diciembre de 2006. Actualmente se integra de 40 voces entre jóvenes y adultos.
Por su parte, La Orquesta Juvenil de La Laguna se formó hace cinco años y sus integrantes han figurado en numerosos eventos culturales de la región, teniendo como escenarios importantes recintos de la ciudad y de otras partes de la República Mexicana.
Está conformada por más de 15 chicos.