Falta. El quejoso no tiene el comprobante original de compra.
A parte de lidiar con la pérdida de su vehículo, Édgar Martínez tiene que lidiar con la burocracia de algunas instituciones, pues hasta el momento no ha podido interponer la denuncia.
El vehículo Tsuru gris modelo 2001, propiedad del quejoso, desapareció el martes por la tarde de las afueras de su hogar, ubicado en la calle Álamos de la colonia Jacarandas.
"Yo dejé mi carro como a la 1:30 de la tarde. Nada más subí al segundo piso por unas cosas y cuando me bajé ya no estaba", dijo.
Al percatarse del robo, Martínez le habló a una unidad de la Policía Municipal que transitaba en ese momento por el lugar. Les narró lo sucedido y los elementos le dijeron que no lo reportara al 066, pues ya estaban ellos en el lugar y además de rastrear la zona, harían el reporte.
"Hoy (ayer) hablé a Seguridad Pública y me dijeron que no tenían ningún reporte. De hecho me mandaron a la PGR para poner la denuncia", aseguró.
Al llegar a la PGR, ubicada en la colonia Rincón La Merced, le dijeron que ahí no se ponían las denuncias de robo de vehículos y lo mandaron hasta el Cereso.
"En el Cereso no me reciben la denuncia porque no tengo el comprobante original de la compra de mi auto. La verdad ya no sé ni a dónde ir", dijo. Pese a esta situación, Martínez aseguró que no va a desistir hasta lograr interponer la denuncia del robo de su auto.