Hugo Sánchez sufrió su primer descalabro al frente del Almería de la Liga española de futbol, al caer 3-2 ante Valencia, dentro de la actividad de la fecha 21. (EFE)
Primer revés para el ‘Pentapichichi’ de visita en Valencia
El técnico mexicano Hugo Sánchez sufrió ayer su primera derrota al frente del Almería de la Liga española de futbol, al caer 3-2 ante Valencia, dentro de la actividad de la fecha 21.
Las anotaciones del partido corrieron por cuenta de Joaquín Sánchez al minuto cinco y David Villa en dos ocasiones al 30 y 61 por los “naranjeros”, mientras que Álvaro Negredo marcó los dos goles de Almería al 22 y 64 en el Estadio Mestalla.
Con su primer descalabro en liga, el pentapichichi dejó sus números en dos victorias, dos empates y una derrota, para mantenerse a siete puntos de los puestos de descenso, en una jornada en la que los de abajo tampoco sumaron victoria.
A los cinco minutos del encuentro David Silva desbordó por la banda y sirvió al segundo poste en donde encontró a Joaquín, quien con un disparo pierna derecha abrió el marcador en favor de los locales.
Los dirigidos por Hugo Sánchez intentaron reaccionar y en una gran jugada por parte de Albert Crusat, quien se llevó a su marca por el lado izquierdo sacó un servicio para Negredo, quien se tendió y con la pierna derecha conectó el esférico en el aire para el empate.
En una jugada dudosa, el árbitro Manuel Mejuto González señaló un tiro penal en contra de la escuadra almeriense, luego de que Mata cayó dentro del área ante la marca de Carlos García, y Villa se encargó de hacerlo efectivo con un cobro a la derecha.
En la segunda parte, cuando Almería controlaba las acciones en busca del empate, Villa puso el tercero en la frente del cuadro andaluz, con un disparo en los linderos del área, en su segundo intento luego de un rechace del arquero brasileño Diego Alves.
Pero minutos más tarde Negredo regresó a los visitantes al partido al marcar su segundo gol del encuentro con un remate de cabeza cruzado tras un servicio desde el sector izquierdo por parte de José Manuel Jiménez, pero no le alcanzó para la igualada.
Con su primera derrota en la Liga de España bajo el mando de Hugo Sánchez, Almería se quedó en 24 unidades, en la posición 13 a siete puntos de los puestos de descenso. Mientras que Valencia se mantiene en la cuarta posición con 37.
Podría decidirse hoy futuro de Aguirre en el Atlético
Los dirigentes del equipo Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, podrían decidir hoy la continuidad del estratega al frente del conjunto tras no poder conseguir la victoria en lo que va del año.
Luego de caer ayer por marcador de 2-1 en la fecha 21 de la liga española frente a Valladolid en el Estadio Vicente Calderón, el diario español AS mencionó que hoy lunes los directivos, comandados por Enrique Cerezo, tomarán la decisión.
La mayor parte de la gente de peso en la institución, señaló el diario, no quiere mantener al “Vasco”, pero tienen un inconveniente, pues no cuentan con un estratega que llene las expectativas del club.
Ante esto el consejero delegado del equipo, Miguel Ángel Gil Marín, quien se encuentra de viaje, por vía teléfonica llegará a un acuerdo con Cerezo el mencionado día para determinar el futuro del entrenador mexicano.
En caso de que Javier Aguirre sea destituido las primeras opciones para tomar el cargo de manera inmediata son los técnicos de los equipos filiales José María Amorrortu, Abraham García o el serbio Milinko Pantic.
El “Vasco” no ha encontrado el triunfo en 2009, con un saldo de dos derrotas y dos empates en la liga y dos descalabros en la Copa del Rey, además se ubica en la séptima posición de la tabla con 32 unidades, fuera de toda competición europea.
Califica Hugo de injusta la derrota
El técnico mexicano Hugo Sánchez calificó de injusta la derrota de Almería por 3-2, en su visita a Valencia, con lo cual perdió su paso invicto, y consideró que el cuadro almeriense mereció sumar puntos.
“No me gusta merecer ganar y no conseguir nada. Estoy contento por el esfuerzo, el juego y el funcionamiento colectivo. Ojalá a partir de ahora todo eso se transforme en puntos porque nos hace falta sumar de tres en tres. Si seguimos así, será difícil que perdamos”, señaló.
Almería cayó en su visita a Mestalla con las anotaciones de Joaquín Sánchez y David Villa, en dos ocasiones, mientras que Álvaro Negredo se reencontró con el gol al conseguir un doblete pero no pudo evitar la derrota andaluza.
Respecto a la actuación del árbitro Manuel Mejuto González, quien señaló un penal dudoso en una falta sobre Mata, Sánchez Márquez evitó criticar el trabajo del nazareno “no voy a hablar del arbitraje, lo dejo para los periodistas”.
El pentapichichi mencionó que la diferencia en el marcador la dictaminó la pena máxima en el primer tiempo, ya que apuntó que durante el partido, en especial en la segunda parte, Almería fue mejor que su rival.
Con su primer descalabro en la “Liga de las Estrellas”, Hugo dejó sus números en dos victorias, dos empates y una derrota, para mantenerse a siete puntos de los puestos de descenso con sus 24 registros