A Javier Aguirre, junto con Justino Compeán y otros directivos mexicanos, les regresó la alegría con el gran triunfo del Tri. (Jam Media)
Nueva York, Ny.- El técnico Javier Aguirre expresó ayer que "desde antes esperábamos ganar el partido, pero no con tanta autoridad" e indicó que el próximo 12 de agosto quiere escribir "una historia parecida ante un Estadio Azteca lleno".
Tras vencer a Estados Unidos para ganar la Copa Oro de la Concacaf, el "Vasco" Aguirre volvió a sonreír. "Ellos fueron superiores en el primer tiempo e impusieron su estilo de juego. Intentamos cambiar algunas cosas y funcionó. Nunca esperas que se metan cinco goles en 45 minutos, sabíamos que habría un cambio, pero no tan grande", explicó en la conferencia de prensa el técnico sobre lo que pasó en el estadio de los Gigantes.
Aguirre le dio crédito a Carlos Vela, quien entró a la cancha al inicio del segundo tiempo. "Le dio profundidad al equipo, le dio frescura, también el clima hizo mella en el equipo estadounidense, ellos bajaron su ritmo de juego".
CALDERÓN A LA SELECCIÓN El presidente Felipe Calderón afirmó que los mexicanos podemos salir adelante con trabajo y esfuerzo, como lo demostró la Selección Nacional de futbol al conquistar ayer la Copa Oro 2009, al ganarle a la escuadra de Estados Unidos.
Según el presidente, la victoria provoca una subida del ánimo nacional y marcará una nueva etapa en la Selección Mexicana que el 12 de agosto recibirá en el Estadio Azteca a la estadounidense, en un crucial partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.