La policía de Nueva York ha pedido la colaboración ciudadana para localizar dos instrumentos valorados en unos 10 mil dólares que le robaron recientemente a un músico australiano que se quedó dormido en el metro, informaron hoy medios locales.
Matthew Jodrell, que actúa con frecuencia en clubes de jazz de la Gran Manzana, regresaba a casa en la madrugada del pasado 24 de agosto después de participar como telonero en un concierto del pianista McCoy Tyner, cuando le venció el sueño durante una parte del recorrido hacia el barrio neoyorquino de Queens.
Al despertar, comprobó con desesperación que el fiscorno y la trompeta, que había depositado en el suelo entre sus piernas y que están valorados en cerca de 10 mil dólares, ya no estaban.
El músico explica en el New York Times que el ladrón se movió con tanta rapidez y sigilo que no sintió en ningún momento que le robaban los instrumentos y otros materiales que llevaba.
Cuando descubrió la sustracción, salió a la superficie y corrió a la estación anterior para tratar de conseguir alguna pista del caco, pero no halló persona alguna que hubiera visto a un individuo con el estuche negro en el que guardaba los instrumentos.
El músico, de 29 años, explicó que la trompeta era una Bach Stradivarius que le había prestado un profesor de la escuela Julliard donde estudia y el fiscorno lo compró a un artesano suizo que lo hizo expresamente para él.
Ante la falta de pistas, la Policía de Nueva York distribuyó el martes fotos de los dos instrumentos de viento y pidió que todo el que pudiera haber sido testigo del robo o supera algo al respecto se pusiera en contacto con las autoridades.