Foto: REDACCIÓN LA I
Un viejito de 75 años fue asesinado en el rancho en el que prestaba sus servicios como velador. Del lugar desaparecieron 30 chivas, por lo que las autoridades creen que este fue el motivo del asesinato.
Lo encontró su jefe
A las 8:45 de la mañana de ayer José Cruz Delgado, de 50 años, se presentó a las instalaciones de la Policía Ministerial del municipio en mención, para denunciar la muerte del que fue su velador.
El propietario del rancho narró a las autoridades que a su llegada encontró el cuerpo del septuagenario con un balazo en el abdomen y sin signos vitales. Los elementos de la Policía Operativa e Investigadora de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al rancho Héctor Noria 2195, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
El agente del Ministerio Público maderense también se presentó para realizar las investigaciones correspondientes.
Para robarle chivas
Las primeras investigaciones de la Policía arrojaron que el asesinato pudo haber sido perpetrado para cometer robos en la propiedad, ya que el dueño se percató de que le faltaban 30 chivas. Sin embargo informaron que no descartan otras líneas de investigación.
Al Semefo
El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley, en donde hasta el cierre de la edición no tenían las causas de la muerte.
Las autoridades informaron que el occiso no presentó golpes en el cuerpo, únicamente el impacto de bala a la altura del abdomen.
El velador fue identificado como Jesús Alvarado Rodríguez, con domicilio en el ejido Florencia.
La identificación corrió a cargo de su hermano José Alvarado, de 62 años, y su sobrino Enrique Rodríguez, de 39 años, quienes se trasladaron al Semefo de San Pedro para hacer la identificación.
Finalmente el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron el ejido para sepultarlo.
Las autoridades realizan las investigaciones necesarias que les ayuden a dar con el paradero del o los culpables.
30 chivas y lo asesinan
30
CHIVAS
Desaparecieron del rancho por lo que se cree que lo asesinaron para robarle los animales.
CASO SIMILAR