Alfredo Moreno se lamenta de haber fallado sus oportunidades, y es que ayer Necaxa igualó 1-1 ante los Gladiadores en la capital potosina, por lo que su permanencia en el máximo circuito se mantiene todavía en suspenso. (Jam Media)
San luis potosí, SLP.- Cuando parecía que Necaxa daba un "salto" a la permanencia, San Luis vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en disputado e intenso partido que abrió la fecha 15 del Clausura 2009.
Ezequiel Orozco adelantó a los hidrocálidos al minuto 29, mientras que José Reyes logró el empate para los de casa, al 85, en el Estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado, San Luis llegó a 17 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres con muy pocas posibilidades de alcanzar un sitio en la liguilla. Mientras, Necaxa acumuló 13 en el mismo sector y puso su cociente 1.0900, a sólo un punto de Tigres, que jugará hoy sábado ante Santos Laguna.
Mientras uno buscaba mantener esperanzas de alcanzar un sitio a la "fiesta grande", el otro no tenía más opción que ganar para acercarse a la salvación, choque que generó muchas especulaciones, las de siempre, pero que ahora se agudizaron por el momento de Necaxa.
Los potosinos trataron de dejar de lado todo tipo de comentarios y desde el inicio buscaron llevar el peso de las acciones, propiciado también por los hidrocálidos que al más fiel estilo de Raúl Arias decidieron dejarle toda la iniciativa al rival.
Pese al dominio de balón que tuvieron los Gladiadores, no pudieron reflejarlo con ideas claras de medio campo al frente y la única oportunidad importante que generó no fue bien concretada por el colombiano Tressor Moreno.
El arbitraje estuvo cargo de Armando Archundia. Amonestó a Ignacio Torres (75) y Alfredo González Tahuilán (82) por los de casa. Mario Pérez (64) e Iván Vázquez (68) vieron la preventiva.