Durango. Son aquellos que tienen “cola que les pisen” los que deben preocuparse ante la posibilidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) indague en sus cuentas financieras, opina el senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, de extracción priista.
Reconoció que en el Senado de la República sí hay cabilderos para que cierta reforma o ley proceda o sea desechada, pero dijo que desconoce la versión de que invierten grandes cantidades de dinero para comprar los votos.
Sobre la fiscalización por autoridades electorales expuso que es una polémica que ha sido agotada. “Ya se ha explicado que si en el transcurso del proceso electoral hubiera una razón fundada para buscar la intervención de la Comisión Nacional Bancaria en la cuenta de algunos senadores, se haría. Así lo marca la ley y nosotros debemos respetarlo”, expuso.
Expectativas. El ex Secretario General de Gobierno del Estado dijo esperar que todos los personajes políticamente expuestos se manejen con la responsabilidad necesaria en el proceso electoral para que no se vean inmiscuidos en una cuestión de esa naturaleza.
Pacheco Rodríguez mencionó que se puede evitar la participación indebida de los legisladores en el proceso electoral, aunque no se debe olvidar que tienen derechos políticos y constitucionales. “Nuestra participación, cuando es debida, no tiene porqué provocar ninguna consecuencia”, refirió el cetemista.
Al preguntarle su opinión sobre la participación de dos alcaldes de su partido como precandidatos en la contienda electoral, citó que no quebrantan ninguna ley y están en libertad de participar.