Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango
Durango
Miles de personas están en riesgo de perder su patrimonio y pese a los múltiples exhortos que se le han hecho al Infonavit, la dependencia no ha dado visos de cambiar su política de cobro, opinó el diputado local Juan Moreno Espinoza.
Pero como no hay peor lucha que la no se hace, ayer una vez más el Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados para que por su conducto se invite al director del Infonavit a que busque mecanismos alternos para el cobro de la cartera vencida y no sea vendida a algunos despachos particulares.
enojo
Moreno_Espinoza, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó que se deje a merced de las conocidas prácticas de hostigamiento, acoso y persecución de los despachos de cobranza, a miles de personas que por motivos diversos dejaron de pagarle al Infonavit.
“Las autoridades parecen soslayar que el incremento en la cartera vencida no necesariamente refleja irresponsabilidad, sino que obedece a factores tales como el desempleo, los ínfimos salarios, el encarecimiento de productos básicos y los servicios”, dijo.
Es urgente, agregó Moreno Espinoza, que el Poder Legislativo contribuya a que el Infonavit retome sus principios básicos de justicia social que responda a las necesidades de la gente.