Afecta. Negocios aledaños tienen muy pocos clientes y otros ya no están.
Las obras de rehabilitación de la calzada Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio van muy lentas.
Tras 10 semanas de trabajos no se ha podido concluir al menos el primer tramo que inició el pasado 28 de septiembre, el que está entre las avenidas Tamazula a Canatlán.
En el mencionado tramo sólo se encuentra una máquina aplanadora que permanece estacionada en la zona, sin que haya realizado ninguna labor en las últimas semanas.
Frente a ella algunos trabajadores realizan su labor aunque únicamente en la mitad del camellón. No obstante todo el tramo de la Lázaro Cárdenas se encuentra cerrado a la afluencia vial, lo cual ha perjudicado a algunos negocios, entre ellos súpermercados y un servicar "Togos" que prácticamente desapareció, pues el local ahora está completamente vacío y con un letrero de que se renta.
En esta parte falta una segunda capa de asfalto que no ha sido colocada, tampoco hay indicios de que vaya a serlo pronto.
Sin Justificación
Mientras tanto los accesos por esta vía están interrumpidos y el ritmo de trabajo no es el anunciado por las autoridades ni el esperado por los industriales quienes han expresado su inconformidad argumentando que la falta de recursos del Municipio debido al recorte de participaciones federales no debería tener injerencia en el retraso de esta obra porque para realizarla el organismo de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) donó 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) al Ayuntamiento, por lo cual el dinero no debe ser impedimento para comprar materiales, pagar a las constructoras y terminarla en tiempo y forma.
20%
DEL TOTAL DE LA OBRA Es lo que se lleva trabajado a la fecha. Las autoridades dijeron que tardarían 4 meses.
3
TRAMOS FALTAN AÚN
Canatlán a Valle del Guadiana, de ahí a Guanaceví y de ahí al Blvd. Glz. de la Vega.
"Chamaquean"
A pesar de tener el dinero del OSPI el Municipio determinó asignar las obras a empresas que quisieran hacerlas sin cobrar ningún anticipo, estableciéndolo en sus contratos.